lunes, 7 de diciembre de 2015

Aullando a la Luna Nueva


 Lunática, sí. 
Cíclica, sí. 
Creadora, sí. 
Destructora, también.
Que no hay luna llena sin luna nueva, ni ovulación sin menstruación.

 Clamo a la hermandad de lobas que aúllen conmigo a la Luna Nueva. Invisible. Misteriosa. Aterradora para todos aquéllos que sólo entienden el mundo desde una perspectiva lineal, sin consciencia de sus emociones o incapaces de aceptar las múltiples mujeres que contiene cada cuerpo nuestro: la dulce, la sexi, la creativa, la dramática, la emprendedora, la deprimida, la simpática o la insoportable irascible.

 Reclamo el derecho a celebrar la muerte que transmuta mi cuerpo, mis emociones, mi mente y mi Ser cada vez que un ciclo acaba y empieza. 
Reclamo el espacio para ser yo misma, mujer cíclica, aunque la sociedad productiva sea lineal.
Reclamo una educación consciente donde mujeres y hombres puedan conocer, entender y aceptar que las hormonas fluyen sin parar.
Reclamo el conocimiento ancestral donde la mujer menstruante es respetada y acompañada.
Reclamo la seguridad de la tribu para que mis cuerpos cambien sus pieles sin dolor.
Reclamo la vuelta a la naturaleza, la mía, la tuya, la de él y la de ella, para acoger la vida y acoger la muerte como la misma realidad inevitable.

 Aúlla conmigo,
acojámonos en las oscuridades de la noche sin Luna,
cuando todo lo que ya no trae vida se deja ir.

Mañana la luz creciente renovará sin fin cada rincón de tu Ser.

2 comentarios:

  1. "Canto a las mujeres que como las lobas
    bailan y aúllan a la luna.
    Juntas y salvajes van por las montañas
    van en libertad y son hermanas
    recogiendo todos los logros
    de nuestras antepasadas,
    continuando con conciencia
    y usando nuevas palabras.
    Es el momento de alcanzar los sueños,
    es hora de regalarnos risas,
    de esas que nacen desde muy adentro
    y que se expanden a toda prisa.
    Y que rían con nosotras
    los nuevos hombres del mundo,
    que se inventan como nosotras
    para poder andar juntos." Rosa Zaragoza

    ResponderEliminar
  2. Suena y resuena preciosa esta canción! Gracias!

    ResponderEliminar