martes, 28 de abril de 2015

Queremos mejores razones para tener hijos que no saber cómo evitarlos



 'Queremos mejores razones para tener hijos que no saber cómo evitarlos' 


 ¡Sí, me gusta esta frase de Dora Russel!

Es una invitación a la reflexión, y a la toma consciente de decisiones sobre convertinos en madres o no. 

Es una invitación a revisar nuestras creencias sobre nuestra fertilidad y nuestra feminidad:

¿Es inútil mi fertilidad?
¿Quiero tener hijos?
¿Quiero ser madre?
¿Me definen como mujer mis instintos de procreación?
¿Necesito la maternidad para expresar mi verdad es esta vida?

Es una declaración de la importancia del autoconocimiento y del amor por una misma.
¡Sí! Me gusta esta frase de Dora Russel:

We want better reasons for having children than not knowing how to prevent them. Nor should we represent motherhood as something so common and easy that everyone can go through it without harm or suffering and rear her children competently and well.


Dora Russel, Hypatia (1925), Ch. 4




No hay comentarios:

Publicar un comentario